Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Terranigma


No tuve la oportunidad de jugar este juego durante mi época de supernintendo ya que era muy complicado de por si conseguir varios juegasos que ya tenia, como para todavía pensar que algún mortal me recomendaría esta belleza (Además, de que no había salido en norte América por que enix detuvo su distribución).

Ahora me entro la loquera y puedo comprobar que nuevamente, las verdaderas joyas de la imaginación se encontraron en el supernintendo, creo que la materia prima de ideas era casi infinita.

El juego tiene partes con música magistral que facilmente hacen a uno ponerse a pensar en la belleza de este mundo...
Los calabozos, son simplemente algo que te pone a pensar en el fin de los tiempos, tu en un mundo totalmente muerto y solitario recorriéndolo con la valentía que solo la juventud puede dar, y posteriormente viendo un tipo de cielo escabroso y cristalino que te hace pensar que definitivamente hay algo mas haya arriba.

Al ver este juego recordé evo search for eden, donde comienzas siendo un pececillo y posteriormente vas evolucionando a una especie mas fuerte conforme el mundo se forma, aquí no es muy diferente, nuestro héroe, debe recorrer 5 torres para poder darle forma a los continentes que ya no existen en el planeta, una vez reunidos, hay que proceder a "revivir el planeta", lo único que queda es una masa de magma ardiente con plantas muertas y esqueletos, como si un cataclismo de dimensionas sin precedente, hubiera devastado toda la vida. La buena noticia, es que aunque totalmente solo, Ark nuestro héroe, no le falta valentía y el solo se aventura a revivir cada una de las partes que dan forma al planeta, primero comienza con los verdes campos y las plantas, posteriormente las aves y los animales, hay mucha mitología, como si estuviéramos viendo algún tipo de evangelio respecto al nacimiento del planeta desde nuestros ojos.

Este juego es una pieza de arte que todo el mundo que le gustan los rpgs debería darse la oportunidad de jugar, creo que ni siquiera final fantasy, me hizo reflexionar tanto como este juego a mis 27 años y lo digo en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario