Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Star Ocean

Estos dias estoy inspirado XD

Pues algo un poco mas moderno, si Final Fantasy me dio hechiceria, artes marciales, y ganas de saber ingles mas un
fin del mundo a mis 9 o 10 años, Star Ocean me hizo crecer a las 15 y 16.

Estabamos pasando ya 1997, mi introduccion en la epoca del Final Fantasy VII y otros grandiosos juegos, es una lastima que no pueda organizar el blog por epocas, este juego fue algo extraño al principio, ya que fue promocionado en buen exceso por la mayoria de las tiendas de juegos, cuando vi ENIX en la portada, recorde juegos como Brain Lord y a la segunda compañia que le hacia sombra a square, en buenos juegos pero en chiquita.

Este juego contaba con un maravilloso modo de juego, que evoluciono las batallas RPGs, finalmente serian batallas con movimiento, y turnos novedosamente estructurados con una dificultad moderada y graficos hermosos, este estudio sera recordado por mi, ya que ellos fueron parte del equipo "destruido" de los "Tales of" me refiero a la compañia Tri Ace que paso a darles este tope de ideas nuevas a un RPG de 2d a una combinacion de 3d con 2d.

Star Ocean tenia una historia que para muchos podria haber sido todo un churro y la animacion no fue bien cuidada, pero defintivamente el trabajo hecho con los personas y el juego, le restaban unos pequeños puntos a las grandes calificaciones al resto del juego.

El juego causo tal conmocion, que hubo una animacion creada que realmente lo engrandecio bastante como franquicia, una lastima que no al tamaño de los .hack o los "Tales of"




Diaz, Claude y Ashton, fueron exelentemente creados para ser los guerreros frontales por exelencia, uno con la fuerza y carisma de sephirot, el otro con la novates y personalidad de Cloud, y finalmente el doble espada con las tecnicas potentes y rapidas de Leon Magnus.

Para los que juegaron el tales of phantasia en supernintendo o su remake en PSX o inclusive para quienes tocaron el Tales of destiny, esto fue como un bombaso de evolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario