Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2020

Mercado libre la jungla de las ventas online

Para nadie es un secreto que llevo mucho tiempo vendiendo en mercado libre, sin embargo, esta vez me he encontrado con un problema que seguramente para mas de uno, seria un susto bastante serio, y es el hecho de que me "bloquearon" mi cuenta pero solo para poder "retirar" mi dinero.
Este mensaje tiene varias soluciones simples, pero a la vez desesperantes, en primer lugar, aun contactando con el centro de soluciones (el boton que ven abajo color azul) se paso 1 semana y no resolvieron mi problema, por lo que el cerebro entro en modo supervivencia, lo que tuve que hacer pensando en el tema fue bastante sencillo, y aqui se los comparto:

En si, el sistema de mercado libre, no te permite retirar tu dinero de tu cuenta de mercado pago para posteriormente enviarlo a una cuenta de debito de tu preferencia, pero si te permite seguir comprando, por lo tanto la forma mas rápida de recuperar tu dinero, seria comprando el equivalente en productos a mercado libre (lo que seria una tienda de raya enorme..) pero aun podemos llevarlo a un nivel mas... si encontramos a un familiar o amigo que nos ayude a gastar el dinero en nuestra cuenta, y el dandonos el efectivo, podremos "burlar" esta forma de trabajo tan mezquina de mercado libre, por otro lado, tambien tenemos la opcion, de "boicotearlos" creando una cuenta alternativa (tendras que usar un numero de telefono distinto al que usabas para vender) e invitar a tus compradores, a que compren tus productos en este enlace nuevo, y de esa manera, tu dinero ira a mercado pago, en caso de que vuelvan ha hacerte lo mismo, repetir la operacion (yo supongo que a mi me lo hicieron especificamente por que comenze a vender mucho, muy rapido, y especialmente articulos usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario