Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Conocimiento y Poder


Hace tiempo pensaba en las cosas que he aprendido a partir de mi vida de juego, trabajo y oscio (la cual no ha sido facil de llevar), he aprendido lo que es divertirse, lo que es reir, lo que es entrenar seriamente tanto en la vida real como en la virtual y creo que la motivacion y emocion es la misma mientras la lleves por puntos positivos.


-El ser humilde. Es algo muy importante, ya que hace que las personas crean en ti. Es facil decirlo pero no simple, ser humilde requiere de una gran personalidad para entender que eres un ser como cualquier otro, y que la unica manera de ser especial, sera en lo que puedes hacer por otros que ellos no pueden hacer por si mismos. Creerte importante no sirve, inclusive cuando ya lo eres..

-Saber tus capacidades y limites. No todos los seres humanos son iguales, que quede claro, ni conocemos la conformidad, por natureleza queremos mas, y siempre somos diferentes unos de otros, con deseos y sueños totalmente unicos. Asi que debes entender que si eres especial, ¿Por que lo eres? ¿Cual es tu proposito?, se oyen como preguntas complicadas de tipo existencial, pero no lo son, uno debe de saber que es lo que quiere y como va a vivir la vida, lamentarse no sirve de nada, si eres bueno para obedecer ordenes y tienes actitud de servicio, no seras un exclavo, seras una persona que te gusta darle gusto a los demas, en cambio si no sientes a gusto en equipo, sientes que puedes hacer las cosas por ti mismo y eres autosuficiente, eres un lider nato y no tendras problemas para dirigir gente y hacerte de una empresa ( este camino es dificil y requiere de mucha soledad pero aun considero que vale la pena.)

-Existen 2 tipos de personas, Activos y pasivos.. tu decides cual de las dos quieres ser, desafortunadamente hay que admitir cuando somos una o la otra, obvio todos quisieramos ser lideres, y activos, pero no todos tenemos la capacidad para serlo y hay que admitir cuando alguien "Si la tiene" y atraverse a darle tu confianza para seguirlo y apoyarlo.

-El poder corrompe. No importa que tanto digas, tarde o temprano el poder te hace arrogante y te aislas, es parte del crecimiento como lider, pero si puedes superar eso, te vuelves una persona sensata que comprende su posicion, quien es, que merece y que debe hacer, siempre honesto con los que lo merecen y fuerte con los que rompen tu confianza.

-La lealtad y fidelidad. Ha veces por las circunstancias, tendras que tener confianza en las personas pero muchas veces Vivimos pensando en presunciones equivocadas, y las etiquetamos como realidad, de esta forma la realidad simplemente se vuelve una ilusion. Debes de ser claro con la persona a la que le brindas esa confianza y lo que esperas, abandonar un estilo de vida, cambiarlo por buscar algo mejor, es totalmente natural.

-Nadie comparte tus creencias. Esta parte es a reserva, cuando uno es inovador normalmente nadie piensa como tu y considera que estas levemente loco, pero si hablas con la gente correcta te daras cuenta que solo estas "un poco loco".

Yo he estado en ambos casos y asumi mi rol como debio ser, primero fui pasivo y servicial, sin arrogancia, simplemente esperando que me dijeran "buen trabajo" "lo has hecho muy bien", y sentirme orgullozo, posteriormente me di cuenta de mis capacidades, ahora mismo creciendo como persona y como hombre, y entiendo lo que es importante.

La vida es una guerra y el mas fuerte sobrevive, una actitud serena es buena pero no con la gente que no se lo merece. Despues de todo este aprendizaje, he concluido que cada persona tiene lo que merece.. pero sobre todo lo que quiere y desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario